Restaurante

FREIDURÍA LA CUEVA

Desde 1948 ofreciendo el mejor pescaíto frito de la provincia de Málaga.

La Cueva data de 1948, año en el que Manuel Díaz Granados, guardia civil de profesión, decide dejar su Periana natal para venir a la costa a probar suerte en el negocio de la hostelería. Se hizo así con un modesto local en Torre del Mar, donde durante 30 años se dedicó a cubrir las necesidades de sus clientes, arropado por una excelente plantilla en la que encontraría a la persona adecuada para continuar con su legado: Francisco Ruiz Díaz. En 1988 Francisco tomó el relevo con su hermano José, hasta entonces pastelero en Madrid, y juntos, uniendo la gran experiencia de uno en la atención al cliente y de otro para manejarse entre fogones, consiguieron mantener el éxito de este establecimiento hasta nuestros días.

De un modesto local a un amplio y elegante restaurante.

Varias han sido las ampliaciones que desde entonces se han sucedido para satisfacer las demandas del agradecido cliente. La barra casi tuvo que duplicarse (de 17 a 33 metros) y después se vio la necesidad de construir un salón (que en sus inicios fuera una terraza, con paredes y sin techo) para las familias que preferían comer sentados a la mesa, adquiriéndose locales de alrededor para este fin. Tras la última reforma en 2005, La Cueva dispone, además de su mítica barra, de un elegante salón perfectamente acomodado con capacidad para 50 personas y de una amplia terraza con miras al Paseo de Larios que permite disfrutar del maravilloso clima de nuestra zona durante todo el año.

Hoy en día Torre del Mar se ha convertido en icono turístico de la Axarquía, y tras 20 años, desde La Cueva, con nuestro incansable equipo humano-que ya asciende a 20 trabajadores-, y nuestro incesante afán de superación y dedicación, seguimos esforzándonos para deleitar a nuestros visitantes con nuestro pescaíto frito, nuestro marisco fresco y nuestros postres caseros cuidadosamente elaborados, esperando saciar sus expectativas durante muchos años más.